General

¿Qué material quieres para tu vajilla?

Una de las necesidades para un negocio de hostelería es escoger la vajilla adecuada, por eso en Grupo Portillo encontraras todo tipo de vajillas adaptadas para cada tipo de negocio y con la mayor utilidad.

Las vajillas tradicionales no siempre son las más ajustadas para cada necesidad. Hoy en día se pueden encontrar distintos tipos de materiales más manejables y aclimatados para tu negocio. Todos queremos una buena vajilla, pero la comodidad de esta también es un factor favorable. Además debemos de prestar mucha atención al material elegido para saber cómo debemos de lavar cada tipo y si es resistente a hornos, microondas, etc. Los materiales más comunes para la restauración en la actualidad son:

  • Porcelana, se encuentra en la lista de las más apreciadas, su origen es chino hasta el siglo XVIII no se fabricaba en Europa. Está constituida por un 50% de arcilla conocida como caolín, 25% cuarzo y 25% feldespato. Todos se unen para formar una pasta que se cuece a 1.000 ºC, se le da forma a dicha pasta y vuelve a meterse a temperaturas más elevadas 1.175 ºC-1.450 ºC para formar dichos utensilios. Para terminar se le añade brillo y se realiza la decoración.

La China es un tipo de porcelana sometida a una sola cocción, favoreciendo la facilidad del decorado. Otro tipo es el Bone China que es formado por igual material al que añadimos un 25% de ceniza de hueso, lo que le da un toque más elegante y delicado.

  • Loza, formado por arcilla blanca y porosa, es cocido a una temperatura máxima de 1.046 ºC, este material es más blando que la porcelana lo que implica que es menos duradera, pero suele ser más suave y ligera.
  • Cristal y vidrio, gracias a las técnicas de fabricación se consiguen vajillas similares a las de porcelana, son modernas con variados diseños y decoraciones. Son aconsejables porque se deterioran poco con el uso y permanecen impecables durante años, aunque menos elegantes, es un material mucho más higiénico.
  • Melamina, combinación de plástico y formaldehido procedente de la melamina, permite moldear y realizas todos los diseños que se deseen. El uso diario no es aconsejable ya que tiene derivados químicos del petróleo. Existe total seguridad en su utilidad con comida fría, no se puede decir lo mismo para comida caliente. Una desventaja a resaltar es que no es reciclable.
  • Pizarra, la modernidad hecha vajilla, además del mantenimiento de la comida. Es perfecta para meterla en el horno a temperaturas bajas y gracias al material que la misma salga a la temperatura idónea. Lo mismo ocurre en el caso de introducirlo en lugares fríos.

En Material de Hostelería (www.materialdehosteleria.com) tienes a tu disposición vajilla de cualquiera de estos materiales para que escojas las que más se ajuste a tu negocio y comodidad. Disponemos de una variedad increíble, tanto para Venta como para Alquiler.

Llámanos y resolveremos todas tus dudas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*